Desde Redipro creemos en y apoyamos el deporte inclusivo, las actividades físicas y la práctica deportiva en la que pueden participar todo tipo de personas, sin importar sus capacidades físicas o psíquicas.

Por ello, hemos comenzado a colaborar con la Fundación TAMBIÉN, una organización sin ánimo de lucro fundada en 2001 y dedicada a la inclusión social de personas con discapacidad a través de actividades deportivas y sociales.

Actividades deportivas para todos

En nuestra primera colaboración, hemos donado un lote de scooters bike, que se pondrán a disposición de todos los usuarios para su uso libre, tanto miembros de la asociación como acompañantes, en las actividades deportivas que la asociación realiza en el Parque Juan Carlos I (Madrid) todos los sábados de 10 a 14 horas.

Estas actividades están abiertas a todos los públicos, aunque su principal objetivo es que los niños con discapacidad “descubran una divertida forma de moverse” en un ambiente totalmente inclusivo.

 

Talleres deportivos online

También hemos aportado equipamiento de nuestra gama KRF Fitness y Rehabilitación para las sesiones deportivas inclusivas online que realizan en colaboración con Fundación Telefónica.

En estos talleres, los beneficiarios pueden unirse desde su domicilio o desde donde deseen a una retransmisión en vivo con monitores que comparten divertidos ejercicios para todos los públicos a través de la plataforma Teams.

En el próximo “Taller deportivo inclusivo divertido”, el sábado 23 de octubre, presentarán la máquina KRF Swing 2 en 1, pensada para ejercitar piernas y/o brazos desde una posición sentada y sin impacto. Además, tras la sesión, el aparato, valorado en 82,99 €, se sorteará entre todos los  asistentes al evento online.

 

Trayectoria solidaria

El objetivo es que esta colaboración con la fundación se prolongue en el tiempo y continuar respaldando este tipo de causas. En palabras de Ángel Amador, CEO de Redipro, “queremos apoyar la igualdad de oportunidades en la práctica deportiva: todos podemos disfrutar del deporte y sus beneficios, también las personas con discapacidad”.

Además de esta colaboración reciente, desde Redipro venimos alentando el deporte inclusivo desde hace años y hemos auspiciado proyectos como la donación de material deportivo infantil para los niños enfermos de cáncer del Hospital 12 de Octubre junto a la Federación Madrileña de Patinaje, o la organización de eventos roller disco con la Asociación del Párkinson de Madrid y la participación de algunos de nuestros clientes.

Es por ello que seguiremos colaborando y dando visibilidad a todas las iniciativas que nos muestran las ventajas de practicar deporte, sean cuales sean nuestras capacidades.